5R – El Gesto Mental

Cuarto post de la mini-serie 5 razones para el Yoga de la Energía.

Este post es una interpretación personal sobre lo que aporta El Gesto Mental a la práctica del Yoga.

El Gesto Mental es sencillamente eso, un gesto realizado con la mente, solo con la mente, sin mover un solo músculo de nuestro cuerpo.

¿qué tiene de particular esta técnica que practicamos en el Yoga de la Energía?

Es una técnica mental como también lo son las visualizaciones, la concentración, etc… La diferencia con estas últimas es que habitualmente el Gesto Mental tiene su correspondencia con un gesto físico, es decir, cada vez que practicamos el Gesto Mental lo hacemos visualizando un gesto físico. De manera que de una forma muy sencilla, podemos observar las diferencias/semejanzas que se producen en el Ambiente cuando hacemos el gesto física y mentalmente.

Sencillo pero potente, a más sutil más profundo, es un ejemplo más del trabajo en la sutiliza que nos permite ir afinando la sensibilidad de nuestros sentidos.

A mí en concreto, es una práctica que me gusta proponer incluso para trabajar los aspectos más mentales/racionales. Pienso que esta técnica sirve para hacernos conscientes de dónde realmente comienza una acción. El poder observar los efectos generados con un Gesto Mental nos evidencia el potencial de nuestros pensamientos, autenticos motores de la realidad que vivimos.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.