Chakras, los pétalos del Loto

Durante el curso 2013-2014 hablamos de Chakras, siguiendo su orden ascendente del primero al séptimo, el llamado “camino de realización” o “camino de liberación”.

Inspirados en los pétalos del Loto de la inteligencia espiritual y en las diferentes autoras que, utilizando el modelo de los chakras trabajan a nivel holístico con las personas, diseñamos un taller de Yoga para cada uno de los chakras y sus múltiples correlaciones.

2013-14-2

En cada taller repasamos los rasgos psicológicos, físicos, emocionales y espirituales del nivel correspondiente, para que nos sirvan de referencia durante la clase, como apoyo mental para la práctica.

Al trabajar sobre un chakra específico, buscamos su apertura y su desbloqueo, para que realice su función de canalizar la energía ascendente de la tierra y descendente de las fuentes. Potenciamos las cualidades inherentes al mismo y observaremos de qué forma lo vivimos.

Tanto en los talleres presenciales como en las publicaciones de esta web, proponemos ejercicios cortos para practicar en casa, una Rutina Útil. No tenemos que olvidar que el gran objetivo de Arimakode es el equilibrio energético a través de la práctica diaria.

Todos los contenidos que vamos publicando sobre los chakras se enlazan desde la tabla de abajo, estructurada en los siete niveles y según los diferentes temas de los que hablamos.

Las publicaciones que compartimos son complementarias a otras de carácter más general, que podéis encontrar en la red y en las librerías.

# CHAKRAS (Hindúes) OCUPACIONES (Holland) PRÁCTICAS/ EJERCICIOS POST
1 Raíz –Muladhara CONVENCIONAL El coloso ;El rodilloSarpasana (1)(2)(3)
2 Sacral –Svadhistana SOCIAL La diosa (1)(2)(3)
3 Plexo solar –Manipura INVESTIGADOR La barca (1)(2)
4 Corazón –Anahata ARTISTA La cruz (1)
5 Garganta –Vishuda REALISTA Movimientos de la cabeza (1)(2)
6 Frente –Ajna EMPRENDEDOR (1)
7 Coronal –Sahashara EL CENTRO (1)