TEC – Earthing, una huida hacia adelante/evolución

El otro día compartimos con vosotros, vía Facebook, el siguiente enlace http://www.earthing.com/ que hablaba/vendía “earthing”.

Earthing viene a significar tocar tierra .

Es un concepto que también se usa en electricidad. La toma de tierra de los enchufes es eso, un cable conectado a la tierra. En algún punto de la instalación eléctrica de nuestras casas, tiene que haber una conexión a la tierra. Normalmente es una pica clavada en el terreno, a la que se acaban conectando todos los cables de tierra.

El vídeo nos habla de cargarnos de energía telúrica, la energía sutil proveniente de la tierra, pero si vemos los productos que venden, más bien se trata de liberarnos de la “carga eléctrica” que llevamos encima, literalmente conectándonos a la toma de tierra del enchufe.

Sin duda, existe un fundamento eléctrico que demuestra la descarga, lo que desconozco son los estudios que demuestran el beneficio de esta descarga. Al parecer los deben presentar en el libro que distribuyen. Leyendo los comentarios de algunas personas, parece que resulta efectivo cuando se trata de descansar, de dormir, de descargarse.

hombre natural

La propuesta de está página web me parece curiosa por lo paradójica, enchufarse para descargarse, tejidos naturales con conductores eléctricos, tecnología para volver a la tierra. Parece el signo de estos tiempos que vivimos, una huida hacia adelante.

O tal vez sea evolución, simple y llanamente evolución. Del hombre natural al hombre post-natural, sea esto lo que sea.

Os dejo con la cuestión abierta, por si alguien no tenía en qué pensar al acostarse.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.