Los impacientes “millennials”

Me pasó el otro día Oroitz un vídeo que hablaba sobre la nueva generación de jóvenes, que han denominado “millennials“. Según este titular, “la generación malcriada que quiere cambiar el mundo“.

Este tipo de noticias y clasificaciones, nos asaltan de forma cíclica. Pienso que surgen como respuesta a la necesidad que tenemos los adultos de buscar las claves para descifrar a las personas a las que vamos a dejar el mundo, es decir, a nuestros hijos (y a sus amigos). Estos artículos, vídeos o monográficos, nos informan sobre unas cualidades, más o menos comunes en grandes grupos de jóvenes, para que seamos capaces de interpretar su comportamiento social, para que podamos conocer sus motivaciones compartidas más comunes. Sirven para mejorar nuestro desconocimiento-desconfianza.

Las generaciones, jóvenes y no tan jóvenes, vamos evolucionando, ¡bueno! en muchos aspectos que no en todos, no conozco a ninguna generación de adultos que no se haya quejado de sus jóvenes, les pasó a nuestros padres con nosotros y nos vuelve a pasar a nosotros con nuestros hijos. Este hecho sí que permanece inamovible a lo largo de la historia, la incapacidad de ver lo bueno de las generaciones venideras.

millennials

Volviendo al vídeo de los millennials tengo que decir que me ha gustado. Desde el repaso que hace de las motivaciones de las pasadas generaciones, hasta las conclusiones a las que llega sobre las motivaciones de la actual.

Curiosamente estos hijos nuestros tan impacientes, inconstantes, malcriados, que han nacido y crecido en la bonanza, llevan el germen del trabajo-realización dentro de ellos. Quieren expresarse a través de su trabajo, se mezcla en ellos trabajar y ser. Claro está, una vez que dejan de plantearse la subsistencia, porque nunca han sentido esa necesidad, aparece de forma espontánea la realización.

Una situación única, yo diría que es una evolución.

Espero poder vivir y ¿porqué no? ser protagonista, de alguno de los episodios que este escenario nos va a deparar.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario