LOTO 1 – YE – Práctica “Sarpasana”

De las técnicas del Yoga de la Energía que pueden ser apropiadas para el chakra raíz, Muladhara, he seleccionado la práctica “Sarpasana” que nos propuso Carles en el Curso de verano.

Aunque originalmente estaba en una sesión con tema general “Viveka – el Discernimiento” yo la tomé prestada para el taller del chakra raíz.

Aquí os dejo la explicación original:

SARPASASANA (La serpiente)

Sarpasana

Tumbado boca abajo y colocar los brazos en candelabro, al inspirar elevar los brazos, cabeza y parte al del tronco. Suspender la respiración a la vez que giramos la cabeza al lado izquierdo. Espirando volvemos al suelo sin girar la cabeza, hasta que la mejilla toca el suelo. Suspender la respiración a la vez que llevamos la frente al suelo. Inspirar repetir el movimiento y girar la cabeza al lado derecho, volver al suelo y continuar el ciclo varias veces controlando las cuatro fases de la respiración.

La postura de Sarpasana, muy apropiada para la activación del chakra raíz, la acompañamos con una respiración en la que marcamos las cuatro fases, alternando asimismo el lado izquierdo y el derecho.

Con la mente atenta a las fases respiratorias, conseguimos la activación lumbar de forma casi inconsciente.

La tierra

 

Alternando la activación y la distensión, el lado izquierdo y el lado derecho, en cada semi-ciclo vamos apoyando un lado de la cara en la tierra. Sintiendo cómo nos acoge en nuestro relax, haciendo del contacto un momento placentero.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.