LOTO 2 – Práctica – “La postura de la diosa”

Esta postura nos la aconsejan(1) para abrir el chakra sacral, Svadhisthana

Para movernos, y conseguir encontrar “al otro”, lo diferente, nos proponen una postura en la que experimentamos apertura y vulnerabilidad, “La postura de la diosa”

Cuando permanecemos encerrados en nosotros mismos, protegidos por armaduras, no es posible conocer “al otro”. El movimiento nos resulta complicado.

Un puño cerrado no puede recibir nada, para coger algo con la mano primero tenemos que abrirla y arriesgarnos a perder lo que teníamos en ella.

La postura de la diosa nos permite vivir  la vulnerabilidad, sentirnos totalmente expuestos, a merced de lo desconocido. Y por otro lado estar abiertos a lo nuevo, dispuestos a recibir lo que nos llegue. Una sensación única.

 

Postura de la diosa

Aquí os dejo la descripción de la postura (1)

Comenzaremos con una postura estática dirigida a la apertura de la región inguinal y que permite experimentar un estado de vulnerabilidad y receptividad. Partiendo del decúbito supino, flexiona las rodillas y desplázalas sobre el suelo tratando de acercarlas hacia las nalgas, mientras dejas que tus rodillas se abran hacia los lados y que el peso de las piernas actúe tensando las ca­ras internas de los muslos. No te preocupes por separar más o menos las rodillas, con tal de que sea lo suficiente para permitirte vi vendar la sensación de apertura. Las dos fotografías, por ejemplo, ilustran diferentes posibilidades de apertura de las rodillas; deja que la gravedad las separe hasta donde te lo permitan tus condiciones de flexibilidad, sin tratar de forzar nada.

(1) “Guía práctica de los chakras” Anodea Judith y Selene Vega, Ed. Robin Book

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.