LOTO 5 – Mantras

El chakra del sonido, Vishuda, nos lleva a los Mantras, una de las herramientas más poderosas y originales del yoga.

Aunque en otras tradiciones también existen los cantos, salmos, canciones, etc… y son utilizados en ceremonias  y demás, que yo sepa no existen los sonidos sin significado que hay en el yoga, biya-mantras,

Cada chakra tiene un biya-mantra asociado, para el chakra de la garganta Vishuda es HAM. Además está el OM (AUM) conocido por todo el mundo.

A mi personalmente me gustan los mantras sin significado, porque permiten centrarse en la vibración y en dónde resuena, en la parte del cuerpo (altura de la columna) en la que se refleja. Bueno, algunos mantras con significado también me gustan, pero no por lo que dicen sino por cómo vibran. En general me gusta la música, de casi todo tipo, en cuanto a vibraciones soy fácil de contentar.

Mantras

Los ejercicios con Mantras donde se hace un recorrido de la columna de abajo arriba tienen el efecto de equilibrar y relajar. El propio mantra OM, pronunciado como A U M es un recorrido de la columna de abajo hacia arriba. Tenemos que probar con la boca, más o menos abierta, para ver en que momento la A vibra en la base de la columna y seguir subiendo con la U hasta llegar a la M que resuena en nuestra cabeza, mmmmmm

No quiero  entrar en las capacidades místicas de los mantras, eso se lo dejo a otros, de momento me conformo con la vibración, la resonancia y sus poderosos efectos.

Algunos enlaces curiosos:

Meditación de 8h con el mantra OM

OM junto con chakras, ascendemos por la columna.

Técnicas EFT, tapping (ya hablaremos otro día) para equilibrar el quinto chakra. Mirad de la mitad para adelante.

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario