LOTO 5 – Realista – Chakra de la garganta

Vibración – sonido – símbolos – comunicación – redes.

Todo esto es el chakra de la garganta, Visuddha, que significa purificación.

El vacío se llena con la vibración, antes que nada, el sonido crea las formas sutiles que después dan lugar a las formas físicas. Las palabras crean las fronteras, los límites.

Es un espacio para la creación, la materialización de ideas. Desde el momento en que pronunciamos un nombre, una palabra, estamos creando una realidad con sus cualidades, reconocible de otras realidades.

Con nuestra voz o por email, mediante el contacto físico o mediante símbolos mas allá de los límites de nuestro cuerpo, nos comunicamos. Consciente o inconscientemente, verbalmente o no, siempre estamos comunicando. El chakra de la garganta regula la comunicación.

Y no olvidemos que gran parte de los problemas entre las personas, son problemas de comunicación.

Creación2

Abajo os dejo algunas pistas y cuestiones para que el chakra de la garganta empiece a resonar, pero antes os voy a dejar el cuestionario que nos propone Brenda Davies(2) para saber si el chakra necesita una mejor regulación:

  1.  ¿Tienes problemas auditivos o de discurso?
  2. ¿Te sientes muchas veces incomprendido o eres consciente de tus dificultades para expresarte?
  3. ¿Has tenido dificultades para encontrar tu verdadero camino, carrera profesional o vocación?
  4. ¿Has tenido problemas de tiroides, de garganta, de oídos o de cuello?
  5. ¿Sufriste traumas o apuros entre las edades de quince o dieciséis y veinte o veintiuno?
  6. ¿Sientes que tu creatividad está bloqueada o que no eres una persona creativa?
  7. ¿Tienes dificultades con alguna de las funciones rítmicas de tu vida, por ejemplo el ritmo de tu respiración, de los latidos de tu corazón o de tu ciclo menstrual? ¿Tienes problemas para mantener el ritmo de la música cuando bailas?
  8. ¿Tienes algún problema de comunicación, incluyendo el de ser incapaz de escuchar el punto de vista de los demás?

PERSONALIDAD REALISTA

RAÍCES PROFUNDAS(1)

La personalidad realista, con su tendencia a la lucha y al éxito material, puede asociarse con el romano Marte (el griego Ares), dios de la guerra. Al igual que el tipo realista, Marte no es especialmente intelectual ni comprensivo, sino que demuestra gran perseverancia y coraje. El arquetipo junguiano correspondiente es el del Héroe que lucha contra las fuerzas de la oscuridad (la Sombra) para recuperar el tesoro.

La energía psíquica más profunda del tipo realista se basa en el quinto chacra, el de la garganta. Este chakra trata de conducir las fuerzas y energías de los primeros cuatro chacras con el objeto de alcanzar la iluminación. Algunos estudiosos lo asocian con las duras realidades de la vida adulta y la voluntad de perseverar pese a las dificultades.

MOTIVACIONES(*)

  • En reuniones sociales, prefiero estar con unas pocas personas a quienes puedo realmente respetar y apreciar
  • Tiendo a mantenerme firme en mis opiniones y planes pese a lo que digan los demás
  • Me gustan las actividades manuales y físicas solo o en equipo No hago ninguna promesa a menos que esté seguro de poder cumplirla
  • A veces los demás piensan que soy frío o indiferente cuando en realidad siento las cosas profundamente.

EVALUACIÓN(1)

  1. Idealmente, ¿te gustaría poder mantener una conversación con alguien en particular? Escoge cualquier reunión con otros que te haya interesado. ¿Puedes imaginarte intercambiando los papeles con algún participante o todos ellos? ¿Tienes un interés activo en asuntos locales o cívicos?
  2. ¿Te sientes incómodo con alguien? ¿Por qué? ¿Qué sientes? (¿Aburrimiento? ¿Miedo? ¿Furia? ¿Competitividad? ¿Desprecio? ¿Remordimiento? ¿Otra cosa?) ¿Opinas que podrías actuar de forma diferente con esta gente si tuvieras sus antecedentes o situación?
  3. ¿Tiene importancia la justicia para ti? ¿Para todo el mundo o sólo para algunos grupos determinados? Si sólo te preocupa la justicia para algunos grupos determinados, ¿qué tienes en común con ellos?
  4. ¿Te perturba o molesta el tema de la muerte? ¿Crees en algún tipo de vida después de la muerte? ¿Paraíso? ¿Reencarnación? ¿La supervivencia de tus ideas o de tu familia? ¿Alguna vez has tenido la experiencia de amor y de comunión con todos los seres? ¿Has sentido alguna vez que podrías dar tu vida en aras de cierta gente o de ciertas causas?

(1) “Inteligencia espiritual” Danah Zohar /Ian Marshall, Ed. Plaza & Janés Editores, S.A.

(2) “Chakras, Los siete pasos de la autocuración y el crecimiento personal” Dra. Brenda Davies, Ed. Arkano Books

Deja un comentario