CD – Mestizaje de técnicas

Decía la canción “En lo puro no hay futuro” de Jarabe de Palo:

En lo puro no hay futuro
la pureza está en la mezcla
en la mezcla de lo puro
que antes que puro fue mezcla

Pues bien, yo también lo suscribo. Aunque suscribirlo es poco original porque las nuevas tendencias de la innovación también dicen algo parecido, hablan de la interdisciplinariedad, ¡vamos!, del mestizaje de disciplinas para conseguir nuevos hitos.

Ortodoxia

Con esto no quiero decir que hablar de pureza y de ortodoxia este mal, yo personalmente no soy muy amigo de “la pureza” pero la ortodoxia me merece respeto. Si algo se ha demostrado como bueno ¿por qué cambiarlo? Si antes que nosotros ya hubo muchas personas que investigaron y profundizaron, cada una aportando su granito de arenas, ¿para qué volver a inventar la rueda? 

La ortodoxia da seguridad a quien la practica, las reglas ya están definidas, lo que es correcto e incorrecto está descrito. El grupo, la comunidad, se reconoce a si misma, la aceptación o exclusión es algo implícito a la propia ortodoxia. Estar dentro, es estar en casa, es el calor del hogar.

El mestizaje es disruptivo y conlleva soledad, no apto para principiantes.

Yo pienso que la elección de una actitud u otra, depende de las personas, de cómo somos cada uno de nosotros; algunos siempre buscando variantes y otros profundizando dentro de lo establecido. Entonces, ¿para qué discutir sobre lo que es mejor? vamos a dejarlo así tranquilo, sin generar polémicas estériles.

Para los talleres de yoga (x) voy a hacer mestizaje. Voy a juntar todo lo que he aprendido por ahí y hacer con ello un ramo de flores original y efectivo. Voy a mezclar yoga con PNL y algo de dinámicas de grupo, todo ello muy facilito y confortable. Si tal y como confío, he acertado con la selección de técnicas, el resultado puede ser algo original.

Espero que tengáis ocasión de disfrutarlo.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.