SEMINARIO EL BUCLE – ACTUAR

Este post es una introducción al segundo módulo (2/3), denominado ACTUAR, del seminario EL BUCLE. La introducción a los otros módulos la encontraréis aquí.

Dentro de la sección Mikrokodes, ya dediqué un post a Cerrar el bucle, y otro a Mirarse a uno mismo.

En este segundo módulo, ACTUAR, haré referencia a todo aquello que produce un efecto.

En PNL se dice que siempre estamos actuando, tanto cuando hacemos como cuando dejamos de hacer. Se dice que toda acción o falta de acción tiene unos efectos en nuestro entorno. Por acción o por omisión, siempre estamos actuando.

También los sentidos sutiles se sub-clasifican como receptivos y emisivos. De la misma forma que cada sentido sutil izquierdo tiene su sentido sutil derecho, cada sentido sutil receptivo tiene su par en un sentido sutil emisivo. La frontera entre observar y alterar lo que observamos es tan etérea que se podría decir que no existe.

¡Vaya lío! ¿De qué forma entonces vamos a trabajar el ACTUAR si siempre lo estamos haciendo?

Pues simplemente reduciendo la acción a la voluntad, vamos a centrarnos en el ACTUAR voluntario, allí dónde haya una intención, y no una cualquiera, sino una INTENCIÓN POSITIVA, aquella que pretende llevarnos allá donde queremos estar.

Trabajaremos la Activación, la Distensión con el objetivo de lograr el Equilibrio, exactamente lo que pretendemos en este blog. También trabajaremos de forma consciente los niveles de la respiración: habitual, nasal y pránico.

El concepto de ACTUAR se corresponde básicamente con el de Técnica dentro de la sesión del Yoga de la Energía, de lo cual también hablaremos durante el módulo.

Nos vemos en la sala.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario