SEMINARIO EL BUCLE – SENTIR

Este post es una introducción al primer módulo (1/3), denominado SENTIR, del seminario EL BUCLE. La introducción a los otros módulos la encontraréis aquí.

Es el primero pero podría haber sido el segundo o incluso el tercero, qué más da el orden dentro del bucle.

Dentro de la sección Mikrokodes, ya dediqué un post a Cerrar el bucle, y otro a Mirarse a uno mismo.

Al primer módulo del seminario lo he llamado SENTIR y tiene que ver con la idea de mirarse a uno mismo. Desde la posición de Observador, recabar toda la información que recibimos de nuestros sentidos físicos y sutiles.

ACTUAR, SENTIR, CERRAR, en el nivel básico se alternan, a veces de forma inconsciente. Podemos no tener claro cuándo estamos haciendo una cosa u otra. Hacernos conscientes de ello es uno de los objetivos del módulo, distinguir cuando estamos en “modo” SENTIR, cómo hacemos cada uno de nosotros cuando sentimos.

Durante la práctica, observaremos los movimientos espontáneos de nuestro cuerpo, nuestra respiración, los cambios de temperatura, las sensaciones de contacto. También observaremos cómo la posición condiciona nuestra respiración. Incluso nuestra atención, adonde focalizamos, puede provocar reacciones, observaremos si es el caso.

El concepto de SENTIR se corresponde básicamente con el de Ambiente dentro de la sesión del Yoga de la Energía, del que también hablaremos.

Espero haber despertado vuestra curiosidad.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario