SK – Saludo al sol de pie

Con este post iniciamos el curso 2015-2016 al que hemos titulado Semana Kode, donde os vamos a proponer un conjunto de prácticas físicas. La práctica de hoy se llama Saludo al sol de pie (aka Saludo al sol de Pierre). También forma parte de los ejercicios del Yoga de la Energía.

Esta variante del saludo al sol, ideada por Pierre Losa para no tener que apoyar las manos en el suelo, inicialmente por una operación en el tunel carpiano, tiene además la ventaja de poder practicarse en lugares con dimensiones reducidas, y por si fuera poco, sin esterilla. Lo cual en sí mismo constituye un valor añadido.

Los requerimientos físicos son bajos, Goyi lo suele practicar con personas mayores, muchas de ellas con movilidad reducida, lo cual demuestra que es una una serie fácil.

Los detalles son muchos y todos importantes. Su estudio detallado excede la intención de este post, por lo cual, a los interesados los remito a cualquiera de los profesores del Yoga de la Energía que aparece en la página de enlaces.

Os dejo con un vídeo descriptivo del saludo en nuestro canal youtube de Arimakode. La ejecución de Goyi está acompañada de los dibujos de Pierre y unas pequeñas instrucciones que os guiarán en su ejecución. ¡Disfrutadlo!

Aquí la versión en francés de Pierre Losa

También os dejo la lámina con la serie completa.

Saludo al sol completo

 

 

Etiquetado con: , ,
2 Comentarios en “SK – Saludo al sol de pie
  1. Anónimo dice:

    Maître Bien-Aimé…, muchas gracias por seguir mostrándome que si quiero, puedo! Un gran abrazo y un grato recuerdo en León de Salomé

  2. sportmans eric dice:

    Bien le bonjour au GRAND Maître
    une combinaison telle que celle ci dessin et movement filmé est unique!

Deja un comentario