SK – El saludo a la luna

Nueva propuesta de nuestra Semana Kode para el martes por la noche, llamada El saludo a la luna (Chandra namaskar).

Esta serie tiene un atractivo especial. Compuesta por los mismos movimientos que el Saludo al Sol (con la inclusión de la postura de la media luna), pero realizados en diferente orden, tiene un efecto relajante, opuesto al activante del Saludo al Sol.

Esta vez no os voy a dejar la explicación de la serie, sino que únicamente el vídeo de Quim Altés y unas láminas con los movimientos.

Después de la postura del feto,  tumbado sobre los talones y las manos en las rodillas, inspiro con los brazos extendidos hacia atrás, para percibir si el soplo es fluido o entrecortado, para comprobar como está mi quietud. Busco la fluidez y esa es la actitud al enlazar los movimientos, parándome en todos los detalles sin detenerme en ninguno: los apoyos, el equilibrio, la activación muscular y las compensaciones. Sin voluntarismo, sin excesos, presente; dejando hacer a los movimientos, dejando que la magia ocurra, y cuando vuelvo a sentarme sobre las rodillas, sentir el corazón latiendo, la respiración calmada y la mente observando.

El vídeo de Quim Altés

Un par de láminas con la serie:

chandra-namaskar

Mas detalles en: http://www.ayurvedictalk.com/health-benefits-of-chandra-namaskar-or-moon-salutation/2471/

 

chandra-namaskar-moon-salutation

Más detalles en: http://fractalenlightenment.com/36005/life/tap-into-the-lunar-energy-with-moon-salutation-chandra-namaskar

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.