TEC – Biodots

¡Más sencillo no puede ser!! una pegatina en la piel que cambia de color según el nivel de estrés, Los biodots.

Me dicen que es un invento de hace ya unos años, biofeedback de los primeros tiempos. Sin enchufe, sin conexión a PC, te lo pegas y ya está. Los miras de reojo de cuando en cuando para ver los cambios, sin registro histórico ni ná de ná.

Estas pegatinas son simples termómetros que cambian de color con la temperatura de la piel, desde “muy tenso” a “muy relajado”. Como biofeedback que son, nos muestran de forma visual un estado emocional, que quizás de otra forma no seríamos capaces de percibir ,o peor aún, de asumir. Información de primera mano. Podremos decir que la temperatura y el nivel de estrés no tienen porqué ser lo mismo, pero seamos un poco tolerantes y asumamos que “nos encendemos” cuando estamos tensos y “nos quedamos fríos” cuando no hay tensión.

Biodots

Lo atractivo de los biodots está precisamente en lo simple, no se mueven, no se notan, no traspasan. Siempre que no nos los peguemos en el entrecejo, pasan bastante desapercibidos. Y están ahí en nuestra muñeca, por ejemplo, para decirnos cómo nos lo estamos tomando.

Cuando nos los pongamos en el taller de yoga, no sé lo que va a pasar. Porque se da por supuesto que el nivel de estrés va a bajar, pero el de activación puede subir. ¡Va a ser toda una experiencia! Los usaremos, sin ninguna pretensión ni objetivo, veremos que es lo que nos muestran, antes y después de la sesión. Será como un juego, que confío en que no nos distraiga y nos invite a hacerlo mejor.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario