TEC – Ondas mentales alfa (alpha)

Las ondas mentales alfa (alpha) son las estrellas de la tecno- espiritualidad. Son las llaves que nos abren la puerta al mundo donde todo es posible ¡La pera!

electroencefalógrafo

Las ondas mentales se asocian al electroencefalógrafo, porque es con este aparato con el que se miden. Si nos colocamos unos electrodos en la cabeza y registramos la señal eléctrica, veremos que aparece una onda “nerviosa” de muy poca intensidad. Cuando filtramos y descomponemos esta onda, podemos ver que es la suma de otras cuatro ondas, a saber: beta, alfa, theta y delta.

Según el cuadro de mi amigo Julián.

Onda
Frecuencia
Estado
Beta
13-40 Hz
Despierto, alerta. Es el estado normal de funcionamiento consciente.
Las frecuencias más elevadas pueden ser síntomas de stress y ansiedad.
Alfa
7-13 Hz
Estado de relajación, concentración, super aprendizaje.
Theta
3.5-7 Hz
Relajación profunda, hipnosis, proyección astral.
Delta
0-3.5 Hz
Sueño profundo, inconsciencia.

Pues bien, alguien se fijo que cuando estamos en estado de meditación y concentración tenemos más ondas alfa que cuando estamos en estado de vigilia, con lo que se puede concluir que tener ondas alfa es algo deseable.

Aumentar las ondas alfa es fácil, basta con cerrar los ojos y hacer unas cuantas respiraciones abdominales. Ahora bien, quedarse un rato en alfa con los ojos abiertos, es más complicado, necesita un entrenamiento.

Hoy en día contamos con aparatos más sofisticados, la ciencia avanza en el conocimiento de nuestro cerebro. Incluso se han descubierto unas ondas que se pueden relacionar directamente con nuestra consciencia, con nuestra inteligencia espiritual. Las ondas mentales alpha se han quedado un tanto antiguas,“démodés”, “old fashion”.

En su favor tenemos que decir que son fáciles de medir, por unos pocos euros están al alcance de cualquiera. Además existen muchas propuestas teóricas y prácticas que se basan en ellas o al menos las citan. Desde el popular Método Silva hasta los sonidos binaurales, pasando por una batería de pequeños dispositivos. De algunos de ellos iremos hablando en este blog en nuestra sección de tecnología TEC.

Quien tiene un martillo solo ve clavos. Los humanos de “a pie” disponemos de las ondas alfa, y con ellas “la clavamos” o al menos nos hacemos la ilusión.

Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.