YE – Décimo cuarto movimiento preliminar

En el décimo cuarto movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, se realiza el “Shakti mudra”

No se sigue un ritmo respiratorio específico. En la suspensión inspiratoria es cuando activamos: los puños, los brazo y los omóplatos. Vaciando con una espiración sonora y liberadora que nos procura calma.

Al activar la espalda hay que procurar que el tronco, la cabeza y los brazos estén en el mismo plano horizontal.

En este post vamos a compartir el vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode, con los siguientes preliminares. Hemos encadenados los preliminares del 12º al 18º porque entendemos que es más interesante ver la secuencia seguida. Podréis disfrutar de dos interpretaciones en dos vídeos diferentes. En cada vídeo veréis la semi-secuencia encuadrada de frente, de lado y al final algún detalle con torso descubierto.

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

Este último se termina durante la espiración, con las piernas separadas (89), los brazos cruzados, las manos sobre los tobillos opuestos. Al inspirar enderezar el tronco en horizontal, con los brazos separados en la línea de los hombros. Levantando la cabeza, arqueando ligeramente el tronco, contraer intensamente los brazos hacia los omóplatos durante una larga suspensión, (sin contar el ritmo). Poner la boca en forma de “O” y bruscamente, soltar todo el cuerpo, espirando (“purificante”) mientras que los brazos caen cruzándose, las manos hacia los tobillos opuestos (89).

14º preliminar - 2

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.