YE – Décimo octavo movimiento preliminar

El décimo octavo movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, no tiene nombre propio, es el 18 sin más.

Junto con el movimiento de enlace es el que más habéis visto en esta serie de vídeos que hoy finaliza. Lo utilizamos como cierre de cualquier movimiento aislado o semi-serie. 

Es un equilibrio en el que vamos de la tierra al cielo y vuelta para abajo, al que tenemos que llegar, con muchos años de experiencia, relajados. Toda la serie bien ejecutada no debe alterar nuestro ritmo respiratorio (un poquito quizás nuestro ritmo cardíaco 😉

Con este movimiento termina la serie de los preliminares del Yoga de la Energía, con una sonrisa y preparados para la vida.

En este post vamos a compartir el vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode, con los anteriores preliminares.

Hemos encadenados los preliminares del 12º al 18º porque entendemos que es más interesante ver la secuencia seguida. Podréis disfrutar de dos interpretaciones en dos vídeos diferentes. En cada vídeo veréis la semi-secuencia encuadrada de frente, de lado y al final algún detalle con torso descubierto.

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

Enderezarse lentamente inspirando profundamente (85 a 89), desplegando los brazos en horizontal en la línea de los hombros, las palmas de las manos hacia abajo y al mismo tiempo juntamos los talones de los pies y quedamos de puntillas sobre los dedos.

18º preliminar - 2

 

Estirar la zona alta del pecho levantando ligeramente el mentón para acentuar la inspiración. En suspensión, con los pulmones llenos girar las palmas de las manos hacia arriba y distender los hombros, el cuello, los brazos y después todo el cuerpo (90) la mirada se eleva al cielo. A continuación espirar volviendo muy lentamente, poner los talones en el suelo, mientras que los brazos descienden a lo largo de las piernas, bajando la barbilla a una posición relajada (91).

Con este movimiento termina la serie de los Preliminares del Yoga de la Energía.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.