YE – Décimo primer movimiento preliminar

Al décimo primer movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, se le denomina “El árbol de pie”

Es un movimiento de equilibrio con activación de los circuitos meridiamos a través de la respiración, que se puede hacer con el puño y la palma o con los mudras respiratorios.

Debido al equilibrio y la respiración 3-2-5-2 este movimiento produce una distensión.

Y como es habitual os dejo un vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode. Tendremos un par de interpretaciones entrelazadas con el detalle de los mudras en medio de las mismas.

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

a) Durante los 2 tiempos de suspensión,apoyarse sobre la pierna derecha, y hacer un movimiento de medio enlace, con la mano derecha cerrada en puño y la mano izquierda abierta, al mismo tiempo que se doblan los codos, se coloca la pierna izquierda en posición del árbol, y los brazos se abren en cruz, inspirar en 3 tiempos por la fosa nasal izquierda (69).

(Antes de realizar el preliminar, trabajar los circuitos de energía en los brazos)

b) Durante los 2 tiempos de suspensión, cerrar el puño izquierdo y volver la mano derecha con la palma hacia arriba abierta. Espirar en 5 tiempos por la fosa nasal derecha.

 

11º preliminar - 2

c) Marcar los 2 tiempos con los pulmones vacíos volviendo la mano derecha con la palma hacia abajo e inspirar en 3 tiempos por la fosa nasal derecha.

d) Durante los 2 tiempos de suspensión, cerrar el puño derecho y abrir la mano izquierda girando la palma hacia arriba. Espirar en 5 tiempos por la fosa nasal izquierda y bajar al mismo tiempo los brazos y llevar el pie izquierdo al suelo

e) Durante los 2 tiempos de suspensión, retomar la posición del árbol apoyándose sobre la pierna izquierda, con los brazos en cruz y continuar el ciclo por este lado… (70)

Etiquetado con: ,

Deja un comentario