YE – Décimo quinto movimiento preliminar

Al décimo quinto movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, no tiene un nombre específico pero se le podría llamar la inspiración completa.

Es una inspiración y prolongada guiada por el movimiento de las manos.

El movimiento se inicia flexionados con la manos cruzadas en el suelo y finaliza erguidos de puntillas con las manos cruzadas en las lumbares y mirando al cielo. El recorrido de las manos por las piernas nos guía la atención y permite que extendamos la inspiración de forma natural para luego vaciar en una exhalación sonora. De esta forma, hiperventilando, nos preparamos para el siguiente movimiento que lo haremos en suspensión al vacío.

En este post vamos a compartir el vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode, con los anteriores/siguientes preliminares. Hemos encadenados los preliminares del 12º al 18º porque entendemos que es más interesante ver la secuencia seguida. Podréis disfrutar de dos interpretaciones en dos vídeos diferentes. En cada vídeo veréis la semi-secuencia encuadrada de frente, de lado y al final algún detalle con torso descubierto.

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

El 14º movimiento se termina con las piernas separadas, el busto flexionado, las manos en los tobillos opuestos, con una descontracción brusca de todo el cuerpo y una espiración por la boca bien abierta (89).

15º preliminar

Enderezarse inspirando, con las manos subiendo a lo largo de las piernas hasta las caderas. Continuar inspirando, con las manos describiendo un ancho círculo a la altura de la cintura para llevar los brazos extendidos y cruzados detrás del tronco, cada mano viene sobre la nalga opuesta y al mismo tiempo aproximar las piernas juntando los talones subiendo sobre los dedos de los pies estirando todo el cuerpo y levantando la barbilla ligeramente para terminar la inspiración.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.