YE – Décimo séptimo movimiento preliminar

En el décimo séptimo movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, se realiza el “Nauli”.

También sobre este movimiento se puede encontrar mucha literatura. En los preliminares lo realizamos en forma de batido abdominal. Con los pulmones medio llenos y soportando el peso con las manos en las rodillas, batimos el diafragma un rato para acabar vaciando flexionado hacia adelante.

Este movimiento con el anterior nos procuran limpieza intestinal, con el beneficio de fortalecernos frente a los resfriados.

En este post vamos a compartir el vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode, con los anteriores/siguientes preliminares.

Hemos encadenados los preliminares del 12º al 18º porque entendemos que es más interesante ver la secuencia seguida. Podréis disfrutar de dos interpretaciones en dos vídeos diferentes. En cada vídeo veréis la semi-secuencia encuadrada de frente, de lado y al final algún detalle con torso descubierto.

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

Hacer media inspiración a la vez que tomamos de nuevo la posición anterior (piernas separadas ligeramente flexionadas, busto hacia delante, dedos de las manos dirigidos a las ingles.

16º preliminar -2

Con los pulmones medio llenos, subir y bajar el diafragma con movimientos rápidos varias veces seguidas (ahuecando y sacando el vientre, como en el NAULI)

Espirar en “purificante” por la boca abierta en forma de “O”, dejando caer bruscamente el tronco y los brazos distendidos al medio de las piernas.

Etiquetado con: ,

Deja un comentario