YE – Séptimo movimiento preliminar

Al séptimo movimiento de los preliminares del Yoga de la Energía, se le denomina “equilibrio vertical”.

Al igual que el sexto equilibrio, se realiza una vez sobre la pierna derecha y otra sobre la pierna izquierda.

Respiración completa a un ritmo de 3-2-5-2, exhalamos al descender los brazos describiendo un círculo. En el momento de agarrar el pie tenemos dos opciones: acabar la exhalación con los tres bandhas trayendo el pie hacia el abdomen o realizar una nueva inspiración-espiración, alejando y atrayendo el pie hacia el abdomen, cerrando igualmente los 3 bandhas. Esta última opción nos relaja a nivel respiratorio y es más recomendable para los principiantes.

Y como siempre un vídeo de nuestro canal de Youtube Arimakode, con un par de interpretaciones entrelazadas unidas con el movimiento de enlace, para finalizar con el décimo octavo preliminar.

 

 

La explicación completa del movimiento según el Grupo de Investigación del Yoga de la Energía en España:

Después de la ejecución del movimiento de enlace, enderezarse en 3 tiempos inspirando, los brazos quedan extendidos por encima de la cabeza.

Durante los 2 tiempos de suspensión con los pulmones llenos, apoyarse en la pierna derecha extendida y a la vez se inclina el tronco hacia delante levantando la pierna izquierda, los brazos se abren en forma circular para agarrar el pie izquierdo, con la mano derecha se cogen los dedos del pie y con la izquierda el talón. El antebrazo izquierdo debe pasar por delante de la pierna, con el codo sosteniéndola. Empujar la rodilla a la izquierda para poner el pie en el eje del cuerpo y subirla lo más alto posible, hacia la cintura (61).

7º preliminar

 

Enderezarse para espirar en 5 tiempos, practicando los tres bandas, “jalandhara”, “uddhyana” y “mulabandha”. Durante los 2 tiempos en suspensión, soltar el pie izquierdo, que va a posarse en el suelo.

Inspirar en 3 tiempos desplegando los brazos por encima de la cabeza y recomenzar el mismo movimiento apoyándose en la pierna izquierda, agarrando el pie derecho.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.