LK – Movimientos cuello

Nueva entrada que vamos a incluir en la sección LK – Lumbagias Kode, pero que podría incluirse en la sección CHAKRAS, LOS PÉTALOS DEL LOTO,  más concretamente en el LOTO 5 – en el que hablo de los movimientos de la cabeza, porque precisamente vuelvo a hablar de los movimientos de cuello/cabeza, pero esta vez con contracción-descontracción.

Estos ejercicios están tomados de los seminarios del Yogui Babacar Khane.

La teoría básica de las contracciones-descontracciones se encuentra explicada con más detalle en el vídeo de introducción a las contracciones de nuestro canal Arimakode de youtube, y la entrada de la sección Lumbalgias Kode.

Los tradicionales ejercicios de cuello en los cuales realizamos movimientos de lateralización, torsión, flexión/extensión, deben realizarse con cuidado para no forzar las articulaciones cervicales. Es recomendable calentar previamente y en ningún caso forzar la musculatura.

La propuesta que os hacemos en esta entrada nos permite trabajar la musculatura sin forzar las articulaciones, realizando contracciones isométricas. Además acompañamos los movimientos con las fases respiratorias, realizando el trabajo muscular en las espiraciones. Contamos hasta 6 segundos en la exhalación para asentar el trabajo.

Como en todo trabajo con contracciones debemos respetar las siguientes recomendaciones:

  • Antes de contraer calentar el cuerpo con pequeñas movilizaciones, acompasando la respiración a los movimientos.
  • Respetad una progresión de forma que comenzemos con una contracción ligera para ir aumentando gradualmente.

Y lo que es más importante para no forzar el corazón, contraer al exhalar.

Y aquí os dejo el vídeo en el que se realiza la práctica.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.